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Algas Marinas

El consumo regular de algas de mar beneficiará a la salud de toda la familia:

Son absolutamente remineralizantes, lo que afecta directamente a la salud de huesos y a la funcionalidad bioquímica general del organismo.

Estimulan el funcionamiento de la glándula tiroides y, por lo tanto, el metabolismo. Las personas con problemas de tiroides (espec...

El consumo regular de algas de mar beneficiará a la salud de toda la familia:

Son absolutamente remineralizantes, lo que afecta directamente a la salud de huesos y a la funcionalidad bioquímica general del organismo.

Estimulan el funcionamiento de la glándula tiroides y, por lo tanto, el metabolismo. Las personas con problemas de tiroides (especialmente hipertiroidismo) deberían evitar su consumo por completo.

Son muy alcalinizantes, lo que ayuda a compensar la acidosis provocada por exceso en el consumo de carnes o alimentos procesados.

Son extremadamente depurativas, limpian la sangre, estimulan el funcionamiento de los riñones e hígado, eliminan las toxinas y reducen la absorción de metales pesados.

Regulan la tensión arterial.

Mantienen la piel, el cabello y las uñas en un estado muy saludable.

Adelgazan y disuelven concentraciones de grasa y depósitos de mucosidades creadas por exceso en el consumo de leche.

Propiedades nutricionales de las algas de mar:

Los enormes beneficios que nos aportan las algas de mar derivan directamente de sus propiedades. Las algas son los vegetales más antiguos evolutivamente hablando y de ahí la gran riqueza de minerales que os aportan, no pudiendo compararse con ningún otro vegetal. Un detalle importante a tener en cuenta es que las algas no absorben tanta contaminación como el pescado, ya que en las zonas sobrecargadas de contaminación simplemente no pueden crecer. Por lo tanto, se trata de una fuente bastante limpia y orgánica de nutrientes esenciales. Algunos de ellos son:

Los minerales que más necesitamos

Todas las especies de algas en general son extremadamente ricas en hierro y calcio (de hecho las algas figuran entre los elementos vegetales más ricos en estos minerales). También contienen importantes cantidades de magnesio y potasio. Pero quizá el aporte más importante, junto con el hierro y el calcio sea el yodo, un mineral difícil de obtener fuera del mar.

Ácido algínico

Según la Universidad Mogill de Montreal este ácido permite la eliminación natural de toxinas y metales pesados fuera de nuestro organismo.

Riqueza de vitaminas

Las algas son ricas en vitamina A, grupo B (excepto la B12), C, D, E y K.

Proteínas e hidratos de carbono

Las algas también contienen importantes cantidades de hidratos de carbono compuestos, que son los más beneficiosos para el organismo, y proteína vegetal. Es importante conocer las particularidades de la proteína vegetal, como uno de los tipos de proteínas, para sacarle todo el partido.

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